¡ESTAMOS EN GUERRA!
Al igual que los gobiernos de todo signo han difundido y promocionado este lema durante los últimos años con el denominado COVID-19, ahora lo vuelven a utilizar en el enfrentamiento que Rusia y EEUU mantienen fuera de sus fronteras en territorio ucraniano, conflicto en el que se ha involucrado la Unión Europea.
El origen del enfrentamiento, viene dado con el avance de una crisis económica de graves proporciones ante la escasez cada vez mayor de materias primas debido al irracional consumo, que durante más de un siglo viene siendo impuesto por el sistema productivo y comercial capitalista, que está propiciando la esquilmación del planeta, por el insaciable egoísmo de los bloques capitalistas que pugnan por dominar y controlar los escasos recursos existentes, mediante la imposición de un nuevo reparto estratégico a nivel mundial y que después de innumerables guerras que no se han parado de organizar en multitud de países desde la II guerra mundial, hoy la situación es de tal magnitud que está repercutiendo a nivel continental y más directamente a nivel europeo, pero que también afecta indirectamente al imperio Chino y por supuesto al americano que es el que ha propiciado el actual conflicto por sus ansias expansionistas de dominación mediante la ampliación de la OTAN. (...)
Como en toda guerra de confrontación entre capitalistas e imperialistas a la clase trabajadora solo nos toca la muerte, la destrucción y el sufrimiento. Con esta guerra y sin ella seguimos siendo explotados, pisoteados, dominados, reprimidos y aniquilados.
NUESTRA GUERRA, la de los trabajadores, ni debe parar ni quedarse al margen, pero su frente de batalla ha de ser contra la explotación y la dominación que ejerce la clase capitalista sobre la clase obrera, y nuestro terreno de lucha, allí donde exista dicha explotación y dominación y no en el terreno que nos imponen nuestros gobernantes con sus guerras burguesas en Iraq, Ucrania o cualquier otra parte del mundo. A esas guerras que acudan ellos, por esas guerras que mueran y se sacrifiquen ellos. Si como dicen, su labor es organizar y gestionar el bienestar del pueblo y de su clase trabajadora y no lo hacen ¿Qué pintan ahí? Si lo que hacen es involucrarnos en guerras para matar, morir, y de una u otra forma sufrir ¿Por qué les mantenemos?¿Por qué se les vota, una y otra vez?¿Tan pronto hemos olvidado las consecuencias de participar en la guerra de Iraq? Recordemos: muertos en combate; muertos en el Yakovlev; muertos el 11M. etc. pues aquello, pudo ser un aperitivo comparado con lo que la participación en el actual conflicto nos puede ocasionar.
Si los grandes capitalistas y los gobiernos que los apoyan y protegen continúan persistiendo en sus planteamientos anti-obreros y belicistas, la clase trabajadora debe plantearse tomar decisiones drásticas contra tales planteamientos debe movilizarse seriamente.
Si los trabajadores seguimos viendo como nuestra situación social y nuestra vida se continúa deteriorando con las continuas crisis y conflictos que los capitalistas y su sistema generan la clase obrera debe tomar decisiones drásticas. Basta ya de callarse, gemir o mirar a otro lado mientras de una u otra forma se nos lleva al matadero, tenemos que organizarnos y movilizarnos contra estos políticos sean del color que sean y contra los capitalistas que nos involucran en estas situaciones de tan extrema gravedad. Basta ya de que seamos siempre los trabajadores los mismos perjudicados en aras de su avaricia capitalista y sus ansias de poder.
CONTRA LA GUERRA DEL CAPITAL
GUERRA SOCIAL
Comité de Solidaridad de los Trabajadores
Dossier monográfico Guerra de Ukrania by Valladolor on Scribd